Copenhagen: la nueva capital de la moda Europea

La ciudad escandinava por excelencia, ha posicionado su mercado textil sustentable a escala mundial ,como una de las capitales top de la semana de la moda.

Este año, la temporada de Primavera/Verano 2020  fue presentada oficialmente en el calendario Mercedes Benz. Fotógrafos, influencers y buyers de todo el mundo, aterrizan en la capital danesa para descubrir el codiciado ¨Scandi style¨. 

Los highlights de esta temporada:

Brøgger

La marca danesa con base en UK , y  la preferida de la Reina Margrethe II de Dinamarca, focalizó esta temporada primavera-verano, la superposición de prendas fluidas con trajes de corte sastre.

Dando especial atención a el volumen de hombros en casi la totalidad de la  colección. Las transparencias y el popelín oversize son protagonistas, junto con prendas híbridas en colores pastel, off white y negro.

Henrik Vibskov

El rey del diseño conceptual ha vuelto a su pasarela natal luego de varias temporadas en Paris y  de asentarse comercialmente en el mercado Japonés.

La presentación más esperada de la temporada, comenzó con una performance en el skatepark municipal con figuras gigantes, infladas y apiladas una sobre otra, ante una coreografía impoluta, manteniendo la estructura en pie durante el desarrollo del show.

“Stuck in the surface” (-Estancado en la superficie) es el hilo conductor de la colección tanto en las siluetas como en los prints contradictoriamente representados en géneros nobles con imágenes de estancamiento. Durante el proceso de construcción de las prendas, el patronaje, se ha colocado en posiciones opuestas a las habituales, dejando al descubierto hombros y colocando etiquetas  para mantener juntas las mangas.La colección fue desarrollada casi en su totalidad con géneros reciclados, orgánicos y biodegradables.

Stine Goya

Stine Goya presentó House of Goya,  una temporada que invita a participar de la diversidad, la estética extravagante , la libertad de expresión y la inclusión del ballroom dance (voguing).  Respetando su ADN de estilo clásico y fluido, pero redoblando la apuesta en texturas, volúmenes y prints de colores vibrantes.

Saks Potts

Latina Gala, fue su propuesta en el  Royal Danish  Academy of Music, abriendo el show con un grupo de cuerdas que acompañaban la voz de la cantante catalana, Rosalía. El empoderamiento de la mujer hispánica fue el punto de partida, evocando las décadas de los  90’/00’ y homenajeando los outfits que la cantante Selena Quintanilla Pérez, utilizaba en sus conciertos.Strapless de cuero, jeans, y chaquetas de denim, faldas de vinilo, botas tejanas, y vestidos de satén.

Rodebjer

Nos recordó el amado Marrakech de YSL  y Pierre Bergé en estado minimalista. Carin Rodebjer, pragmática y aspiracional, remixó sus archivos, con técnicas tradicionales de drapeado, en textiles realizados a mano. Sugiriendo siluetas esbeltas con cortes sport fluidos y prints inspirados en jardines árabes.

Rotate

Fue la sorpresa de la temporada como cierre de esta edición SS20. Teniendo un enorme crecimiento y desarrollo a un año de su primera presentación. ¿La propuesta? Un Circo Glam, rememorando los años 80’ en todo su esplendor, sin perder el toque contemporáneo. Mini y maxi vestidos, volantes envolventes, tweeds, plumas, terciopelo y tops de vinilo, cerraron (hasta el momento) la mejor temporada del Copenhagen Fashion Week.


Para L'Officiel

P.H: Lara Luján

Anterior
Anterior

Sustainability in times of crisis SS21'

Siguiente
Siguiente

Greetings from: CPHFW AW20'